miércoles, 19 de noviembre de 2014

movimiento de las placas tectonicas.

Si que ha habido mas continentes ocupando una única masa de tierra así como el de pangea:


Hace 2600 millones de años todo estaba cubierto por agua y hace 2500 millones de años comenzaron a surgir pequeñas islas formando el primer protocontinente llamado ur que eran partes de lo que hoy es África, Australia y la antártica esas tierras fueron emergiendo hasta que hace 1100 millones de años se formo el primer súper continente llamado Rodinia que estaba formado por Godwana que era lo que hoy es América del sur, África, Australia, india y la antártica y por Laurasia que era la costa oriental de América del norte, groenlandia, norte de china y Liberia Rodinia se separo hace 700 millones de años y continuaron emergiendo mas tierras norte de Europa, Asia central y partes de norte América. hace 500 millones se formo Panotia el segundo súper continente el cual esta formado por Godwana y Laurasia el cual se fracturo hace 400 millones de años sepandose Godwana y Laurasia y hace 300 se formo pangea que era Godwana y Laurasia unidas que tenían el 90% de las tierras actuales pangea se separa poco a poco Godwana se partió en 5 partes: América del sur, África, Australia, india y la antártica y Laurasia en 2 América del norte y eurasia y finalmente obtuvo la tierra su forma actual hace 100 millones de años y dentro de 250 millones se formara otra súper continente que se llamara ultima pangea.


Si, que volvera a ser como pagea ya que los continentes estan en continuo movimiento:

Dentro de unos 250 millones de años, la predicción sobre las posiciones de las placas las vuelve a situar agrupadas en una única masa de tierra.Cuando llegue ese momento, el océano Atlántico será sólo un lejano recuerdo, y los seres que habiten la Tierra, sean los que sean, podrán caminar desde Norte América hasta África .

Pangea Ultima: ¿La Tierra dentro de 250 millones de años?
El virus del Ébola  es un virus de la familia Filoviridea y género Filovirussituación taxonómica que comparte con el virus de Marburgo. Es el patógeno causante de la enfermedad del Ébola, una enfermedad infecciosas muy grave, que afecta tanto a seres humanos como otras especies de mamíferos.
Este nombre proviene del río Ébola (en la República Democrática del Congo, antiguo Zaire), donde fue identificado por primera vez en 1976 durante una epidemia con alta mortalidad.


La prevalencia del ébola es difícil de determinar, porque suele presentarse en forma de brotes o epidemia, sin embargo, en países como Estados Unidos la infección por este virus no es endémica, aunque existen registros de varias personas que trabajan en contacto directo con primates y que han adquirido la infección por el tipo Ébola-Reston; afortunadamente, este tipo de virus no ha demostrado efectos patogénicos en seres humanos. Otras personas en riesgo potencial son los trabajadores de laboratorio que trabajan con animales infectados o con cultivos del virus en tejidos.
Actualmente, se considera que las personas en riesgo de contraer fiebre hemorrágica por virus del Ébola son aquellas con antecedentes de viajes a África subsahariana, las personas que cuidan a los pacientes infectados, así como los trabajadores que se encuentran en contacto con primates infectados de origen africano.


Países como Sudán y Zaire han registrado brotes en 1976, con 284 casos y 151 fallecidos, y 318 casos 280 defunciones respectivamente, Inglaterra para ese mismo año registro un solo caso sin fallecidos; en el año 1979 se produce un nuevo otro brote en Sudan con 34 casos y 22 fallecidos. Hacia la década de los 90 se presentan casos en Filipinas (3), Virginia y Texas (4), así mismo durante los años 1994 al 2000 Gabón registró el mayor número de casos, con más de 350 personas infectadas y alrededor de 280 fallecidos. En el año 2007 Uganda registra un nuevo brote de fiebre hemorrágica por virus del Ébola con 149 infectados y 37 muertos. Este mismo país decretó a principios de octubre de 2012 el fin del brote de fiebre hemorrágica del Ébola que se ha cobrado la vida de 17 personas, según datos de la OMS.
En marzo de 2014 se ha registrado el último brote, en Guinea Conakry, donde el número de afectados supera ya los mil y se ha extendido por Liberia, Sierra Leona y Mali, y en menor medida Nigeria. A día de hoy (agosto 2014), la OMS ha reconocido que el virus está fuera de control, debido sobre todo a la facilidad y rapidez que tiene para propagarse, por lo que están haciendo todo lo posible a nivel regional e internacional para intentar prevenir su expansión a otras fronteras. Asimismo, se está desaconsejando viajar -salvo casos de extrema necesidad- a las zonas de África Occidental más azotadas por este brote. Los afectados superan ya los 7.500 y los muertos alcanzan los 3.500, la gran mayoría en Liberia.